miércoles, 20 de abril de 2016

Bésame en el río de mi infancia






Bésame en el río de mi infancia. Un río que en su cauce alto bañaba mis noches de juventud.
Este río tiene un lugar mágico, un lugar en el que el agua horada una piedra. Unos enebros y unos pinos vuelven el agua de color verde oscuro con su sombra. Al otro lado de la cueva formada por las  caricias de miles de años de erosión, hay dos chopos que en primavera se abrazan con sus ramas. Junto a los dos chopos hay una piedra que asoma su cumbre sobre el río, y sus raíces de piedra antigua la sumergen en la corriente.
Yo me siento en ese hueco, y  me dejo acompañar por el silencio, me dejo abrazar por los árboles, me dejo acariciar por la sombra del vuelo del halcón, me dejo envolver y me pliego sobre mí.
Besa el agua del río, y que su corriente traiga el recuerdo de tu beso, y siga su camino hasta el mar.
En el mar viven todos los besos de agua.


La fotografía la he tomado del página de Carlos Platero 

 Este texto tiene unos once años, y lo escribí en un foro en el que también escribía Manuel Hualde. 
Él es responsable de este y otros textos, porque era el que inspiraba al resto con sus poemas, y muchos en el foro nos dejábamos arrastar y bueno, creo que se lograron textos muy hermosos.

6 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mari Luz!! ¡¡Qué envidia me da leyéndote no haber tenido unos besos de amor en un lugar así!! Porque tus palabras me trasportan a ese lugar y no podía haber mejor lugar para ser besada. Cómo me alegro que Manuel Hualde te haya "obligado" ha escribir textos tan bonitos como estos. Besitos y muchas gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte por el blog y cerquita del río, nuestro río.

    ResponderEliminar
  3. Mari Luz lo de Manuel nos ha afectado a todas, él inspira y una vez que empezamos a escribir descubrimos narrativas cuidadas y nostálgicas como esta.

    Precioso.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es cierto, nos marcó una manera de contar historias pequeñas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso, María Luz!!! Me he dejado hamacas por esas olas llenas de besos, hacia el mar!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Myriam, gracias por pasarte por mi blog. He leído por encima tu último relato, pero tengo que leerlo despacio. Un saludo.

    ResponderEliminar