domingo, 22 de mayo de 2016

De ríos y ballenas.



Hasta luego, le dijo el río a la montaña, mientras seguía su camino hacia el mar.
¿Cuando volverá?
El río contestó con su murmullo de agua.
Cuando llegó la siguiente primavera, y el deshielo formó nuevos torrentes, la montaña preguntó por una gota de agua, y el cauce le contestó, "se ha ido por el mar tras una ballena azul, le advertimos de los peligros, podía convertirse en hielo y quedarse atrapada en el centro de la Antártida, pero ella se dejó arrastrar por el canto de las ballenas".
Hasta luego, dijo la ballena azul a sus compañeras, me voy a explorar nuevos mares con una gota de agua viajera.

6 comentarios:

  1. ¡¡Pues qué unión tan bonita!! Dejarlo todo, a pesar de los peligros, a explorar lo desconocido con un compañero de viaje, es muy bonito. Es un poco como la vida, no sabemos qué hay más allá, en nuestro futuro, pero si llevas a alguien al lado que quiere y busca lo mismo, es maravilloso.
    Ves, no sé si tu intención era esta, pero lo bueno de un escrito, es que te haga imaginar, y no siempre es lo que pretendía el escritor, pues la imaginación es libre, y me gusta todo aquello que me haga pensar y volar la imaginación. ¡¡Gracias una vez más!! Me encanta que compartas estos relatos, frases, pensamientos....

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es hermoso pensar que los animales y la naturaleza se comunican y viajan juntas. Es una pena que nos olvidemos de viajar con ellos. Besos. Gracias por vistar mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Quien no arriesga, no gana
    La vida -y su disfrute a pleno- es para los valientes.

    Un beso, María Luz

    ResponderEliminar
  4. Hola Myriam, ando un poco desaparecida pero volveré. La frase que comentas la decía mucho mi madre.
    Besos.

    ResponderEliminar